Hallaron una embarcación con 20 cadáveres en la Amazonía brasileña

Todavía no se sabe la causa de la muerte de las víctimas. La Policía Federal investiga el caso en colaboración con diversos organismos.

Internacional 17/04/2024 Claudia Claudia
-X7iHA8tw_1300x655__1

La Policía Federal de Brasil investiga si la barca encontrada en el estado de Pará, en la Amazonía brasileña, con varios cadáveres en estado de descomposición, partió de algún país de África.
Un grupo de peritos examinó y realizó un "análisis preliminar de los cuerpos" para confirmar o descartar la tesis de que procedían del continente africano, indicó la Policía Federal. Los equipos de las fuerzas de seguridad remolcaron la precaria balsa de pequeñas dimensiones, así como los veinte cadáveres que hay en su interior, hasta la orilla para proceder a su inspección de manera pormenorizada.

D_SzV6Gvw_870x580__1 

Sin embargo, la Policía Federal amplió el posible radio de origen del barco hasta el continente africano, donde los conflictos armados que se desarrollan en algunos países han provocado un arriesgado éxodo migratorio hacia Europa. Un equipo de la Policía Federal, incluyendo un grupo de peritos del Distrito Federal de Brasilia, inició su camino al lugar de los hechos para "descubrir quiénes eran las personas que estaban en la embarcación".

bjluBY_2l_870x580__1

"Todavía no se sabe la cantidad, la nacionalidad, ni la causa de la muerte de las víctimas", subrayó entonces la corporación en un comunicado.

La Policía Federal brasileña manifestó que investiga el caso "en colaboración con diversos organismos de seguridad pública" de Pará, que a su vez también apuntaron al diario O Liberal que las víctimas pudieron haber fallecido como consecuencia de un naufragio.

Te puede interesar
tiktok_1.jpg_1756841869

EE.UU.: avanza un proyecto que podría prohibir TikTok en todo el país, mientras la plataforma enfrenta presiones en Europa

Giani
Internacional 23/04/2024

La medida impulsada en el Parlamento estadounidense tuvo media sanción con amplio apoyo de ambos partidos y establece un plazo de hasta un año dentro del cual ByteDance, la empresa china propietaria de la red social, debe vender su participación para evitar la sanción definitiva. Mientras tanto, la Comisión Europea puso el foco sobre un nuevo sistema de recompensas que podría tener efectos adictivos sobre los usuarios

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email